Maderas Pedreira, S.L. fue creada en el año 1991. Comienza siendo una empresa dedicada a la explotación forestal. En la actualidad compagina esta actividad con el aserrado de distintas especies forestales. La mayor parte de la producción se centra en el pino (P. radiata, P. pinaster). En menor medida en el eucalipto, castaño, roble, abedul, aliso, fresno, chopo y ciprés.

Esta etapa inicial de recollección y manipulación de la materia prima es un proceso esencial y clave, puesto que es necesario llevar a cabo un buen procesado y clasificación de las distintas piezas para así obter resultados óptimos durante la primeira transformación.

Disponemos de Cadea de Custodia para certificado PEFC.

 
                 
         
               
bp_aserradero
   

Para el aserrado, presecado, secado y almacenaje de la madera disponemos de una superficie de 9.000 metros cuadrados.

El grado de humidad final deseado de la madeira se puede alcanzar mediante secado natural; o mediante secado artificial, para lo que dispomos de cámaras de secado, las cuales también cumplen os requisitos establecidos en la normativa NIMF15. También es posible el suministro de madera certificada PEFC.

La actividad del aserradero se centra en el pino. Aunque, puntualmente, se procesan outra maderas en función de las esigencias y necesidades del mercado. Fruto de esta actividad obtemos distintos tipos de productos que posteriormente clasificamos en función do su destino comercial.